Acerca de

¡Hola!

Mi nombre el Alberto Grados. Trabajo desde hace muchos años en el maravilloso mundo de la educación. Me he desempeñado, por más de 20 años, como docente de Matemática y Estadística en educación básica regular (K-12), y desde hace algunos años como consultor y docente universitario en temas relacionados al uso pedagógico de la tecnología digital, metodologías activas y ciudadanía digital. Además, junto a un gran grupo de maestros, dirijo una organización llamada EdTech Latam, cuyo objetivo es justamente promover los beneficios de la tecnología digital en educación, de forma gratuita, a través de una comunidad en Facebook, y brindar servicios privados de asesoría a instituciones educativas sobre temas relacionados al mundo de la tecnología educativa (competencias digitales, metodologías activas, pensamiento computacional, realidad virtual y aumentada, y ciudadanía digital).

Tengo un interés natural por la tecnología digital desde muy pequeño, lo que me llevó a emplearla casi siempre a nivel profesional. Sin embargo, la tecnología digital en la nube, y en particular la de Google, me enamoraron porque pude notar sus enormes posibilidades en educación. Es así que decidí seguir el camino de las certificaciones Google para educadores: Google Certified Educator Level 1 & 2; Google Certified Trainer, y Google Certified Innovator (México, 2016). Además, mi empresa, EdTech Latam es partner oficial de Google.

Es este caminar por el mundo de la tecnología educativa el que me llevó a estudiar una Maestría en Tecnología Educativa en el Tecnológico de Monterrey (que además recomiendo mucho); y a conocer a personas fantásticas que son mi inspiración, como Alice Keeler (foto), a quien hoy puedo contar entre mis amigos (su blog, Teacher Tech with Alice Keeler, es un espacio de consulta obligatorio para maestros innovadores).

Espero que este espacio pueda convertirse, algún día, en una referencia para los maestros de habla hispana, o al menos un lugar para visitar de vez en cuando para aprender algo nuevo relacionado al mundo de la tecnología educativa. Pondré todo el empeño y ánimo para que así sea.

Bueno, quedan en su casa.