Podcasts

5 mitos sobre el aprendizaje invertido

En este episodio de podcast, hago una reflexión sobre algunas frases recurrentes sobre el aprendizaje invertido, como «es enviar vídeos a casa y hacer la tarea en clase» o «ya he hecho aprendizaje invertido pero no funcional, mis alumnos no ven los vídeos».

Lamentablemente, en muchas ocasiones estas opiniones se deben a la falta de formación o a mala información. Como dice Eric Mazur: «Existen casi tantas versiones de aprendizaje invertido como maestros aplicándolo»; y es justo allí donde radica el problema.

Tuve el honor de haber sido elegido en la lista The top 50 Flipped Learning leaders in higher education worldwide. por The Flipped Learning Global Initiative (organización dirigida por los creadores del aprendizaje invertido: Aaron Sams y Jonathan Bergmann) pues soy un entusiasta difusor del enfoque que hoy se encuentra en su versión 3.0, gracias a sus creadores y al gran trabajo de investigación de muchos colaboradores especialistas en pedagogías emergentes.

Espero que este episodio les ayude a aclarar algunos puntos y mejorar su práctica docente empleando el aprendizaje invertido y, si es así, se animen a compartirlo entre sus colegas; que es justo el motivo de este blog. Además, puedes suscribirte al blog, o al canal de podcasts en Anchor, Spotify, Google Podcasts o Apple Posdcasts.

Aprender y compartir. ¡Nos vemos!

Compartir

Deja un comentario