Vídeos

Crea un entorno virtual de aprendizaje con Google Classroom

Google Classroom es una de las aplicaciones educativas, multidispositivo y multiplataforma, más populares del mundo. Forma parte de la G Suite for Education, este conjunto de aplicaciones de Google multiuso, a las que se les puede emplear con fines educativos: Gmail, Drive, Calendar, Docs, Sheets, Slides, Forms, Jamboard, Sites, Meet, Groups y, evidentemente, Classroom.

El objetivo de esta aplicación es el de permitirle al maestro centralizar la comunicación e intercambio de información digital, en un solo lugar; dándole la posibilidad de crear anuncios, tareas, foros, hacer preguntas, atender dudas, enviar materiales, brindar retralimentación, calificar empleando rúbricas, recoger los trabajos en cualquier formato o tipo de archivo, entre muchas otras posibilidades. Además, es una aplicación gratuita, en todo el sentido de la palabra, pues es posible crear aulas con Google Classroom usando una cuenta Gmail gratuita, o empleando una cuenta educativa -gratuita y con almacenamiento ilimitado-.

Para aprender a usar Google Classroom, he creado una lista de reproducción con 13 vídeos que van desde la configuración inicial, hasta su uso en actividades más complejas en las que se involucran los dispositivos móviles.

Enlace a la lista de reproducción «Google Classroom Tips», completa: aquí

Lista de vídeos:

1. Crea una clase:

2. Configura una clase:

3. Estructura de la clase: pestañas

4. Invita alumnos a una clase:

5. Anuncios enriquecidos para la clase:

6. Crea una tarea para solicitar archivos:

7. Crea una tarea para solicitar Documentos del Google:

8. Crea una tarea con plantillas de Documentos:

9. Crea tareas grupales:

10. Revisa tareas en Google Classroom:

11. Exporta calificaciones a una Hoja de Cálculo:

12. Haz que tus estudiantes entreguen tareas físicas usando el móvil:

13. Revisa tareas a mano desde tu móvil:

Compartir

Deja un comentario